DIV07

Veteranos de la guerra de Corea cumplen 53 años
Para celebrar los 53 años de la guerra de Corea, 129 veteranos del departamento de Antioquia, participaran mañana a partir de las 09:30 horas de la celebración que les brinda el Ejército en la Cuarta Brigada.
Las actividades comienzan en la estación del metro del Estadio, donde se reunirán para salir en un desfile hacia la Brigada, en el que se efectuara un homenaje con las notas del Himno de Colombia y Antioquia, palabras de un representante de la colonia de Corea en Medellín, palabras de un veterano de guerra y palabras de un oficial de la Cuarta Brigada. Posteriormente se efectuara la ceremonia religiosa con una misa y concluirá con el almuerzo de compañeros.

Los veteranos de guerra formaron parte del Batallón de infantería nº 1 Colombia, creado por el gobierno nacional en el año 1950, con destino al Ejército de las Naciones Unidas en Corea.

Mañana se celebra el aniversario del hecho más importante adelantada por nuestras tropas en Corea, con la batalla del Old Baldy, realizada en el año de 1953 donde los colombianos, derrotaron al enemigo, en un numero superior a tres, demostrado el coraje y valor del combatiente colombiano.

Los héroes de Colombia, celebran un aniversario más, reconocimiento que les hace la Cuarta Brigada por dejar el alto el buen nombre de nuestro país en el exterior.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co