DIV07

Tres terroristas de las Farc fuera de combate en Antioquia

21 de marzo de 2006

En continuación de las operaciones militares por tropas de la Cuarta Brigada se presentaron dos combates donde fueron dados de baja dos terroristas de las Farc, uno más se entrego en forma voluntaria para acogerse al plan de reinserción que lidera el Gobierno Nacional.
El primer, se efectuó en la vereda La Polca del municipio de Yarumal, entre soldados del batallón de infantería nº 10 Atanasio Girardot y la cuadrilla 36 donde fue dado de baja un terrorista de las Farc y se incautaron dos fusiles Ak-47, cinco proveedores para fusil, cinco minas antipersona con explosivo R-1, tres equipos de campaña con material de intendencia y 283 cartuchos de guerra. El combate se desarrollo donde hace 24 horas fue localizada una caleta de la misma cuadrilla con 51 minas antipersona tipo Kleymore, 15 granadas para mortero de 60 milímetros, 12 granadas para fusil y dos kilos de metralla.

El otro combate se efectuó en la quebrada La Trinidad del municipio de Cocorná, entre tropas del batallón de artillería nº 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez y la novena cuadrilla, en los hechos murió un integrante de las Farc quien vestía de Policía y se incautaron un arma larga y dos granadas de mano.

Hasta tropas del grupo mecanizado Juan del Corral, en el área rural del municipio de Rionegro, llego alias Norvey, para presentar en forma voluntaria y acogerse al plan de la dejación de las armas. En el momento de la entrega manifestó pertenecer a las Farc en el oriente antioqueño.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co