DIV07

Tres terroristas de las Farc dados de baja en Antioquia

20 de marzo de 2006

Soldados de la Cuarta Brigada en dos combates dieron de baja a tres terroristas de las Farc y ubicaron una caleta con material explosivo en desarrollo de operaciones militares ofensivas para garantizar la seguridad en el departamento de Antioquia.
La primera acción se desarrollo en la vereda Palestina del municipio de Abejorral, oriente antioqueño, entre tropas del batallón de ingenieros de combate nº 4 General Pedro Nel Ospina y la cuadrilla 47, donde fueron abatidos dos terroristas de las Farc, quienes eran los encargados de efectuar extorsiones en la región durante los últimos tres años. En el área se incautaron dos armas cortas con munición y un radio de comunicaciones con un cargador.

Posteriormente, tropas del batallón de infantería nº 32 General Pedro Justo Berrio entraron en combate en la vereda Tonusco del municipio de Santa Fe de Antioquia, con la cuadrilla 34 dando de baja a un terrorista de las Farc, quien tenia en su poder un arma larga y tres minas antipersona.

La caleta de la cuadrilla 36 de las Farc, fue ubicada por soldados del batallón de infantería nº 10 Atanasio Girardot, en un paraje de la vereda La Polca del municipio de Yarumal, con 51 minas antipersona tipo Kleymore, 15 granadas para mortero de 60 milímetros, 12 granadas para fusil y dos kilos de metralla.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co