DIV07

Cinco terroristas de las Farc dados de baja en combates

14 de marzo de 2006

En dos combates desarrollados por tropas de la Cuarta Brigada fueron dados de baja cinco terroristas de las Farc en Antioquia y Chocó.
El primero, se presentó en sector El Basurero del municipio de Yarumal, norte antioqueño, entre soldados del batallón de infantería nº 10 Atanasio Girardot y la cuadrilla 36 donde fueron dados de baja cuatro terroristas de las Farc, en el momento en que pretendían salir a la vía que comunica a Medellín con la costa a efectuar actos al margen de la ley.

En la operación se incautaron un fusil Ak-47 con cuatro proveedores y munición de guerra, dos armas cortas, dos granadas de mano, una granada de fusil, un radio de comunicación, un flash activador de carga explosiva, seis metros de mecha lenta, 21 estopines ineléctricos y eléctricos.

El segundo combate se efectuó en el sitio Conondó en el municipio de Bagadó, departamento de Chocó, donde fue dado de baja un terrorista de las Farc por tropas del batallón de infantería General Alfonso Manosalva Flórez.

El terrorista de la cuadrilla Aurelio Rodríguez, de 45 años de edad aproximadamente, vestía de camuflado y se identificaba en el uniforme como Chiqui. El Ejército le incauto un fusil Ak 47 con cuatro proveedores y 175 cartuchos de guerra calibre 7.62.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co