DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS DIV 7 -   Catorce terroristas abatidos en operaciones ofensivas de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Catorce terroristas abatidos en operaciones ofensivas de la Séptima División
Tropas de la Séptima División en combates dieron de baja a catorce terroristas: diez de las Farc, dos del Eln y dos delincuentes comunes en desarrollo de operaciones militares ofensivas para garantizar la seguridad ciudadana, la desactivación de seis campos minados con 25 minas antipersona y la ubicación de una caleta con material de guerra.
En la quebrada La Negra del municipio de Abejorral en el oriente antioqueño, soldados del batallón de ingenieros de combate nº 4 General Pedro Nel Ospina y la comisión de finanzas de la cuadrilla 47, entraron en combate donde fueron abatidos cuatro terroristas de las Farc, quienes pretendían extorsionar a los habitantes de la región donde habían obtenido 500 millones de pesos durante los últimos diez meses. Se incautaron cuatro armas de diferentes calibres y una mina antipersona.

En el sitio El Pabón del municipio de Urrao suroeste antioqueño, se presentó un combate entre unidades del batallón de infantería nº 11 Cacique Nutibara y la cuadrilla 34 en el que fue dado de baja un terrorista que portaba un arma corta, dos granadas de mano y un radio de comunicaciones.

Otro combate se desarrollo en las riveras del río Nemota en jurisdicción del municipio de Quibdó, Chocó, entre soldados del batallón de infantería General Alfonso Manosalva y la cuadrilla 34, donde fue abatido un terrorista que vestía de camuflado y llevaba un fusil Ak-47 y dos proveedores con munición de guerra. Además, se incautaron una granada de mano, un equipo de campaña con cinco camuflados, cuatro chalecos porta proveedores y documentos de interés para la inteligencia militar.

En el sector de Mungurrí, municipio de Quibdo, donde soldados del batallón de infantería nº 12 General Alfonso Manosalva Flórez neutralizaron la instalación de un campo minado al entrar en combate con la cuadrilla 34, donde fue abatido un terrorista que vestía de camuflado. El Ejército, incauto un balón bomba que iba ser instalado en el sector. Poco antes la misma unidad militar en la parte baja había desactivado un campo minado con 17 minas antipersona que las Farc había sembrado. Los experto antieexplosivos del grupo Exde, demarcaron las trampas y las destruyeron en forma controlada.

En la vereda El Edén del municipio de Granada, oriente antioqueño, el batallón de artillería Coronel Jorge Eduardo Sánchez entro en combate con la novena cuadrilla de las Farc donde fue abatido un terrorista que portaba un arma corta; mientras que en la vereda El Venado del municipio de Valdivia, norte antioqueño, tropas del batallón Atanasio Girardot entro en combtae con cuadrilla 36, donde se dio de baja un terrorista de las Farc y se incautaron una pistola nueve milímetros y una granada de fragmentación.

Por su parte la Decimacuarta Brigada, en desarrollo de la operación “TAHAMIE”, tropas del Batallón Energético Vial Nº.8, sostuvo combates con integrantes de las Eln en el sector del Cañón del mata, área rural del municipio de Segovia (Antioquia), dando como resultado dos terrorista abatidos en combate, quienes portaban armas cortas con su respectiva munición y un radio de comunicaciones.

Así mismo, tropas del Batallon Calibio durante la operación “FLECHA”, sostuvieron combates con las Farc, en la Vereda San francisco, área rural de Yondo, dando como resultado un terroristas abatido en combate, el cual no ha sido identificado, quien portaba un fusil con cien cartuchos de guerra.

Mientras tanto, en la el Gaula del Ejército en el departamento de Córdoba, en la vereda Sincelejito del municipio de Montería, dio de baja a dos extorsionistas de la delincuencia común en el momento en que pretendían efectuar el cobro de una cuantiosa suma de dinero. Los abatidos portaban tres armas cortas con su respectiva munición.

Los grupos de Explosivos y Municiones, Exde, destruyeron dos campos minados con dos minas antipersona cada una, que estaban ubicados cerca de una torre de energía en la vereda La Esperanza del municipio del Carmen de Atrato. Los otros dos campos minados con tres minas antipersona fueron localizados en la comunidad del 90 municipio de Quibdó.

La caleta con material de guerra de las Farc, entre ellas un mortero de 81 mm con seis granadas, fue localizada en el corregineinto de San José de Apartadó por tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co