DIV07

Nuevo Comandante del Comando Conjunto No. 1 “Caribe”
El pasado miércoles 1 de marzo a las cinco de la tarde, asumió el mando del Comando Conjunto No.1 “Caribe” el señor Mayor General Oscar Enrique González Peña, en la ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería No. 5 “General José María Córdova” en la ciudad de Santa Marta. El General González le recibe el cargo al Mayor General Mario Montoya Uribe, quien estuvo como Comandante del Comando Conjunto durante un año y tres meses.
El General González es natural de Bogotá, tiene cincuenta dos años de edad y lleva treinta y seis de estos al servicio del Ejército Nacional. El nuevo Comandante, se ha destacado en sus últimos cargos como Director de la Escuela Militar de Cadetes, Director de Ingenieros de Ejército, Comandante de la Décimo Primera Brigada, Cuarta Brigada y Séptima División, labores que ha desarrollado con entrega y lo han llevado a recibir durante su Carrera Militar condecoraciones y menciones honoríficas tanto nacionales como extranjeras.

Es así entonces, como el Comandante de las Fuerzas Militares, lo designó como nuevo Comandante del Comando Conjunto No.1 “Caribe”, dejando en sus manos la fuerza militar terrestre, naval y aérea de toda la costa norte y caribe de Colombia, para defender la soberanía nacional, el orden interno y la integridad territorial, mediante el desarrollo de acciones ofensivas que permitan ejercer el control bajo la fórmula de economía de fuerzas y optimización de medios disponibles.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co