DIV07

Un terrorista dado de baja en Yondó

27 de febrero de 2006

Las Acciones ofensivas y de control militar de área por parte de la Séptima División y sus unidades operativas menores, han dado duro golpe a los integrantes de grupos al margen de la ley y sus finanzas.
En desarrollo de la operación “Flecha”, tropas del Batallón de Ingenieros No. 14 “Batalla de Calibío”, adscrito a la Décima Cuarta Brigada de la Séptima División, sostuvieron combates con Bandidos del cuarto frente de las Ont Farc, en la vereda San Francisco, zona rural del municipio de Yondó (Antioquia), dando de baja a un terrorista (NN). Durante la acción se recuperó el siguiente material: 1 Carabina cal. 38 marca Ruger, 2 granadas de mano M-26 y 14 cartuchos cal. 38.

Por su parte, tropas del Batallón Plan Especial Enérgetico Vial Nº 8, localizaron una caleta en la vereda Cuturú Bajo, zona rural del Municipio de Segovia (Antioquia), que contenía insumos para el procesamiento de la base de coca, en el lugar fue retenido el sujeto Emilio Cañas Londoño. La caleta contenía el siguiente material así: 700 galones de gasolina, 2 galones de amoniaco, 5 galones de ácido, 1 bolsa de triple quince, 1 bolsa de urea, 11 bolsas de cemento gris, 1 bolsa de soda cáustica, 1 prensa de coca, 1 estufa, 7 fumigadoras, 1 escopeta cal. 16 con 3 cartuchos, 1 kilo de dinamita y 1 metro de mecha lenta.

Con todo esto, las tropas de la Decimacuarta Brigada continúan adelantando operaciones ofensivas contra estas organizaciones al margen de la ley, para neutralizar su accionar delictivo y garantizar así la tranquilidad y seguridad de los habitantes del Nordeste de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co