SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS DIV 7 -   Dos terroristas dados de baja y un campo minado destruido en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Dos terroristas dados de baja y un campo minado destruido en Antioquia
Dos bajas, un campo minado desactivado y la ubicación de una caleta de las Farc son los nuevos resultados operacionales de las tropas de la Cuarta Brigada en el departamento de Antioquia.
En la vereda Montañitas del municipio de Cocorná, oriente antioqueño, tropas del batallón de artillería nº 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez neutralizaron la instalación de un campo minado al entrar en combate con la novena cuadrilla donde fue dado de baja un terrorista de las Farc. Se incautaron un balón bomba, una barra del explosivo Indugel, dos estopines, doscientos metros de cordón detonante, una batería de nueve voltios para activar la trampa mortal manualmente, un radio de comunicaciones y un rollo de cinta inslante.

Posteriormente, en la vereda San Luis del municipio de San Vicente, entre tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales, Afeur y milicianos, en el cual fue abatido un terrorista de las Farc quien portaba un arma corta y una granada de mano.

El campo minado que la cuadrilla 47 de las Farc instaló fue ubicado por soldados del grupo mecanizado nº 4 Juan del Corral en la vereda Guayaquil del municipio de Argelia con cuatro minas antipersona que fueron destruidas en forma controlada por los equipos Exde, para garantizar la movilidad de los campesinos del sector.

La caleta fue localizada por tropas del batallón Yarigûies en la vereda Alto Chuzcal del municipio de Heliconia donde se localizaron 81 metros de mecha lenta, 85 estopines ineléctricos, 100 metros de cordón detonante y dos kilos de carbón activado granular para la elaboración de explosivos y minas antipersonas.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co