DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS DIV 7 -   FARC PRETENDÍAN ATENTAR CONTRA LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.

Fin barra de navegación de las migas


FARC PRETENDÍAN ATENTAR CONTRA LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.
Tropas de la Brigada Móvil N 25 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica a la Séptima División siguen desactivando las trampas mortales que sin ningún control utilizan las FARC.
Con más de 700 kilos del poderoso explosivos Anfo, estaban cargados los dos cilindros bomba que desactivaron controladamente las tropas del Batallón de Combate Terrestre N 131, en la vereda Los Toros municipio de Amalfi departamento de Antioquia.

Con estas trampas mortales que al parecer fueron creadas artesanalmente por los guerrilleros del frente móvil Mario Vélez de las Farc, querían atentar contra las torres de energía instaladas en la región con el objetivo de dejar sin fluido eléctrico al municipio de Amalfi, afectando de manera directa a toda la población civil.

Los soldados encontraron la caleta ubicada en una zona montañosa de difícil acceso, en ese sitio estaban los dos cilindros bomba de gas propano dispuestos con material altamente explosivo Anfo, con dispositivos electrónicos para ser activados a distancia señaló el Teniente Coronel Mario Alberto Martínez comandante de la Brigada Móvil N 25.

El Comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo adscrita a la Séptima División, informa que la operación se dio gracias a la cooperación de la población, que informo de manera oportuna y así se pudo evitar atentados terroristas en este mes de Diciembre.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co