DIV07

El Ejército destruye cuatro campos minados en Antioquia
Tropas de la Cuarta Brigada en desarrollo de operaciones militares ofensivas localizar veintidós minas antipersona que las Farc habían sembrado en cuatro campos minados que fueron destruidos en forma controlada por los equipos de Explosivos y demoliciones Exde, en el oriente antioqueño.
Soldados del grupo de caballería mecanizado nº 4 Juan del Corral ubicaron dos campos minados en la vereda Agualida de San Francisco y en el sector La Mina de Argelia, compuestas por cinco minas antipersona cada uno, con el sistema de alivio de presión.

Dos más fueron localizados en la quebrada Manizales de la vereda La Linda del municipio de Sonsón, por soldados del batallón contra el terrorismo nº 4 Granaderos, con tres artefactos explosivos de dos kilos cada mina, que fue instalada con el sistema de alivio de presión y en el sitio Cuchilla Choscal de la misma vereda La Linda, con siete minas.

Los Exdes continúan la labor de ubicar y destruir en forma controlada las minas antipersona que en forma indiscriminada siembran los terroristas de las Farc colocando en riegos la población civil que se ha visto afectado por estas trampas mortales.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co