DIV07

La Séptima División y su continuo trabajo

22 de febrero de 2006

En su continuo trabajo por mantener la seguridad ciudadana, tropas de la Séptima División continuan desarrollando operaciones ofensivas en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó con el objetivo de disminuir la voluntad de lucha de los grupos al margen de la ley.
Tropas del Batallon de Infanteria No. 31 “Rifles” en desarrollo de la operación Soberanía, misión táctica No. 02, efectuando registro y control militar de área, sobre el sector del puente de URE municipio de Montelibanco en el departamento de Córdoba, retuvieron a los sujetos Yayermin Pico Pacheco y Fredy Ospina Zapata, quienes se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet Sprint, de placas AUJ-249 de Bogota D.C. y tenían en su poder 6 libras de Base de coca.

Así mismo, en el barrio el porvenir, municipio de Buenavista en el mismo departamento, tropas del Batallon de Apoyo y Servicios para el Combate No. 11 “Cacique Tirromé” Policía Militar y con apoyo del Departamento de Seguridad, DAS, capturaron en Flagrancia al señor Ivan Elias Ayala quien según informaciones de inteligencia, era un traficante de armas y municiones. Al sujeto se le incauto un revolver calibre 22 y una hamaca tipo militar. Los retenidos fueron colocados a disposición de la fiscalia de cada municipio.

En desarrollo de otras operaciones Tropas del Batallón de Contraguerillas No. 81 orgánicas de la Brigada Móvil No. 11, en desarrollo de operación militar “Firmeza”, misión táctica “Federal”, en el sitio vereda Las Cuatro Municipio de Ituango, sostuvieron contacto armado contra terroristas del dieciocho frente de las Ont Farc, a quien se le incauto una pistola Browin Cal. 7.65 mm No. 78052799, un proveedor Cal. 7.65 mm y dos cartuchos Cal. 7.65 mm.

Con estos resultados la Séptima División suma hasta el día de hoy 100 capturados por diferentes hechos delictivos y un total de 112 terroristas dados de baja, resultados de las operaciones militares que desarrollan los hombres pertenecientes a esta unidad operativa mayor.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co