DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército neutraliza una integrante del ELN y destruye un cristalizadero para la producción de pasta base de coca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutraliza una integrante del ELN y destruye un cristalizadero para la producción de pasta base de coca

25 de junio de 2014

Las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, enmarcadas en el plan campaña Espada de Honor, lograron dos importantes resultados operacionales en el norte y oriente del departamento de Antioquia en contra del ELN y de la delincuencia común.
En el norte de Antioquia, específicamente en la vereda El Carriel del municipio de Campamento, unidades del Batallón de Infantería n 10 Coronel Atanasio Girardot neutralizaron durante combates, que se presentaron en una zona boscosa y de difícil acceso para las tropas, a una integrante de la compañía Compañera Yesenia del ELN.

Esta mujer, al momento de ser neutralizada por el Ejército Nacional, portaba un arma larga, dos granadas de mano, dos proveedores, un chaleco porta proveedores, tres equipos de campaña, un artefacto explosivo improvisado listo para ser instalado en la tierra y 60 cartuchos del mismo calibre que el arma larga que tenía en su poder.

En lo corrido del año 2014, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado la neutralización en combates de tres miembros de las Farc, uno del ELN y tres integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Entretanto, tropas del Batallón Especial Energético y Vial n 4 General Jaime Polanía Puyo, lograron la ubicación y posterior destrucción de un cristalizadero dedicado a la producción de pasta base de coca perteneciente a delincuentes comunes, localizado en la vereda El Rosario del municipio de Guatapé, oriente antioqueño.

En este cristalizadero se encontraron 1000 kilos de soda caustica, 50 galones de ácido muriático, 25 galones de amoniaco, cuatro marcianos, cinco cambuches, cinco hornos microondas, dos compresores, cuatro motobombas, diez cilindros de gas, ocho tanques plásticos de 100 litros de capacidad cada uno, 20 cajas de cintas adhesivas varias colores, abundante material de bolsas plásticas, dos prensas neumáticas y dos prensas manuales.

Al momento de ser localizado el cristalizadero, que se encontraba ubicado en una zona remota de difícil acceso, se presentó un hostigamiento hacia la tropa. En este resultado operacional no se presentaron capturas.

Gracias a los trabajos de inteligencia y a la colaboración de la población civil, quienes denuncian sobre los actos irregulares que se presentan en sus comunidades, la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, sigue trabajando por la consolidación de la seguridad y la tranquilidad de los 91 municipios que se encuentran bajo su jurisdicción, lo que contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co