DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército continúa con la desarticulación de estructura del Frente 34 de las FARC en el occidente de Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército continúa con la desarticulación de estructura del Frente 34 de las FARC en el occidente de Antioquia.
En el desarrollo de operaciones militares que propenden por la seguridad, la paz y la tranquilidad de los antioqueños, tropas del Batallón de Infantería n 32 General Pedro Justo Berrío capturaron en límites de los municipios de Santa Fe de Antioquia y Caicedo, occidente de Antioquia, a Jhon Alexander Holguin Tuberquia alias Nando, integrante de la compañía Norberto Cartagena del frente 34 de las Farc.
La captura de este sujeto, de 22 años de edad, se dio gracias a una operación de inteligencia militar que se estableció en occidente cercano de Antioquia con el objetivo de continuar con la desarticulación de la estructura armada del frente 34 de las Farc que delinque mediante la modalidad de extorsión y el tráfico de estupefacientes en las zonas rurales los municipios de Caicedo, Anzá y Santa Fe de Antioquia.

Alias Nando, quien estaba bajo el mando de Alias Trujillito, cabecilla de la compañía Norberto Cartagena del frente 34 de las Farc en ese sector del occidente antioqueño, era el encargado de informar sobre los movimientos de las tropas del Ejército Nacional en esa zona y de cobrar vacunas en los sectores de Sabanas, Moraditas, Partidas de Nurqui, La Chapa, El Pescado, Sabaneta, San Antonio, Las Azules, veredas con jurisdicción en Caicedo y Santa Fe de Antioquia.

Con la captura de Alias Nando se neutraliza el control del frente 34 de las Farc en esta zona del occidente antioqueño respecto a organización de masas y proselitismo armado. Cabe resaltar además que esta estructura ya ha perdido a tres hombres en corto tiempo, debido a que a finales del mes de abril se registró la captura de alias William y alias Balinera, integrantes del frente 34 de las Farc que delinquían mediante el mismo modus operandi, la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

Es importante resaltar que tanto los trabajos de inteligencia militar que realizan en cumplimiento de la constitución y la ley las unidades tácticas de las Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército, como la colaboración de la población civil quienes denuncian constantemente actividades que afectan su calidad de vida en todo el departamento, lo que ha sido fundamental para lograr la desarticulación de esta estructura terrorista.

En lo corrido del 2014, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada han logrado capturar a 68 integrantes de las Farc en los 91 municipios que le fueron asignados por la carta magna del pueblo colombiano, lo que permite consolidar la paz y la seguridad en esta zona del país.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co