DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Séptima División destruyen tres rampas de lanzamiento de Artefactos Explosivos AEI y tres Artefactos explosivos en Anorí Antioquia.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Séptima División destruyen tres rampas de lanzamiento de Artefactos Explosivos AEI y tres Artefactos explosivos en Anorí Antioquia.

18 de junio de 2014

Comprometidos con el desarrollo de la operación militar Espada de Honor II, en pro de la protección de la población civil y el bienestar de las tropas, los grupos especializados en la destrucción de explosivos EXDE ubican y destruyen artefactos explosivos y rampas de alto poder en el departamento de Antioquia.
Las tres rampas para lanzar cilindros artesanales de alto poder, fueron ubicadas y destruidas por los hombres de la Brigada N.14 - Batallón Bomboná, en el sector Base Montañitas del municipio de Anorí Antioquia que habían sido puestas estratégicamente por los terroristas de las Farc Frente 36 Jair Aldana Baquero, con una carga de 20 kilos de explosivos.

Ya son 10 las Rampas encontradas y destruidas los últimos 20 días en la jurisdicción.

De igual forma, en este municipio del norte de Antioquia, los Héroes de Colombia logran ubicar tres Artefactos Explosivos AEI, dos en la vereda Providencia del municipio de Anorí con dos kilos de explosivos a 20 metros de una torre eléctrica y cuya activación sería por el sistema de activación de cable mando. Otro AEI en la Vereda Monte frio de Anorí, todas ubicadas estratégicamente por el Frente 36 de las Farc, con un sistema de activación por presión.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co