DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Dos Operaciones Militares se Destruyeron Cinco A.E.I de alto Poder y un Campamento en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


En Dos Operaciones Militares se Destruyeron Cinco A.E.I de alto Poder y un Campamento en Antioquia

17 de junio de 2014

Tropas de la Brigada Móvil N 16 y la Brigada Móvil No 25 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, orgánica de la Séptima División en desarrollo de operaciones ofensivas destruyeron un Campamento y cinco Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) de alto poder en el departamento de Antioquia
El Batallón de Combate Terrestre N 107 orgánico de la Brigada Móvil No. 16 mediante información recibida, ubicó y destruyó en la vereda el Socorro del Municipio de Taraza en el Departamento de Antioquia, un campamento abandonado hace tres días con capacidad para 20 terroristas, construido con posiciones de defensa, zanjas de arrastre, rutas de escape, con camas individuales y letrinas. Este campamento pertenecía a la compañía Financiera Santa Rita del Frente 18 de las FARC ‎y a su alrededor tenia instalados cuatro Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) de alto poder para evitar el avance de las tropas. Tanto el campamento y los (AEI) fueron destruidos controladamente.

Por otra parte, tropas del Batallón de Combate Terrestre N 129 orgánico de la Brigada Móvil No. 25 localizaron otro Artefacto Explosivo Improvisado (A.E.I) tipo mina antipersonal en la vereda Madre Seca del municipio de Anori en el departamento de Antioquia. Este Artefacto Explosivo Improvisado (A.E.I) fue destruido controladamente por el Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) librando a la población civil de caer en estas trampas invisibles sembradas por la compañía Felipe Paternina del Frente 36 de las FARC.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo Felicita a sus hombres por disminuir la capacidad terrorista de las FARC en el nordeste Antioqueño y hace extensiva la invitación a la población para que denuncie cualquier actividad irregular cerca de su comunidad con el fin de consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de cada uno de los habitantes de los municipios que están bajo nuestra vigilancia y protección.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co