DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Soldados capturan a dos integrantes del Clan Úsuga con pasta base de coca

Fin barra de navegación de las migas


Soldados capturan a dos integrantes del Clan Úsuga con pasta base de coca

04 de junio de 2014

Soldados de la Décima Primera Brigada, adscritos a la Séptima División, capturaron en el corregimiento Río Verde jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, a dos integrantes al parecer pertenecientes al frente Julio César Vargas de las bandas criminales al servicio del narcotráfico Clan Úsuga.
Los capturados fueron identificados como Mario Javier Tapia Estrada, de 34 años, y Óscar David Pertuz Gonzalez, de 19 años, a los cuales les fue hallado en su poder dos kilogramos de pasta base de coca, que eran transportados en una motocicleta, que de inmediato fue inmovilizada.

Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 32 Puerto Libertador por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Hallan campo minado

En la vereda El Loro, en el municipio de Tierralta, Córdoba, tropas del Batallón de Infantería N 33, Junín, hallaron un campo minado encontrando en éste tres artefactos explosivos improvisados de alto poder.
El material estaba envasado en tres canecas y luego fue destruido de manera controlada por el Grupo Conjunto de Explosivos, Gcoex, orgánico de la Séptima División. De esta manera los soldados evitaron una vez más afectaciones a las tropas y a la población civil en esta región del departamento.

Con este resultado sube a nueve los artefactos explosivos improvisados destruidos este año.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co