DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Puente de Ingenieros Militares: Tranquilidad para Frontino, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Puente de Ingenieros Militares: Tranquilidad para Frontino, Antioquia
Ingenieros Militares de la Compañía de Puentes del Batallón de Operaciones Especiales No. 90, Teniente Coronel Oscar Uribe Peralta, entregan un puente semipermanente sobre la quebrada La Mica en el sitio conocido como El Tonel, del municipio de Frontino, Antioquia.
El evento contará con la asistencia del Brigadier General Nestor Robinson Vallejo, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, Unidad que prestó seguridad y apoyo a las labores de instalación del puente; el Alcalde de Frontino, Jorge Elejalde López y un nutrido grupo de habitantes del municipio quienes reciben con satisfacción esta nueva obra del Ejército de Colombia y sus Ingenieros Militares.

El puente constituye motivo de tranquilidad y gran beneficio para más de 14.000 personas que habitan la cabecera municipal de Frontino y las veredas El Palón, Cabras, El Rayo, Las Abejas, La Siberia, Loma de los Indios, El Madero y La Cabaña, dado que con su instalación se mejora el tránsito por este corredor vial y se reactiva la zona que basa su economía en la ganadería y la producción de café, plátano, maíz y caña de azúcar.

El puente instalado es modular, metálico, semipermanente tipo Acrow, con más de 54 metros de longitud y una capacidad de carga para 52 toneladas; prestará su servicio alrededor de un año, tiempo en el cual se construirá un nuevo puente en concreto en remplazo del anterior que colapsó a finales del año pasado cuando la quebrada aumentó su caudal por las fuertes lluvias y el agua afectó las bases.

Con cada entrega de obras los Ingenieros Militares del Ejército amplían su ruta por Colombia, aportando su mejor esfuerzo para llevar bienestar, seguridad, progreso y calidad de vida a todos los habitantes en las diferentes regiones del territorio nacional.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co