DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En Bombardeo mueren tres integrantes del anillo de seguridad de alias Pastor Alape

Fin barra de navegación de las migas


En Bombardeo mueren tres integrantes del anillo de seguridad de alias Pastor Alape

29 de mayo de 2014

En desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas entre la Fuerza de Tarea Conjunta TITAN adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, la Fuerza Área Colombiana y la Policía Nacional, se adelantó el bombardeo contra el Frente 34 de las Farc en el sector del río Jedega jurisdicción del municipio de Murindó Antioquia.
De acuerdo a informaciones de inteligencia en el área bombardeada se encontraba alias Pastor Alape, miembro del Secretariado de las Farc cabecilla del Bloque Magdalena Medio y coordinador del Bloque Noroccidental. En la operación militar murieron tres guerrilleros pertenecientes al anillo de seguridad del cabecilla, entre ellos alias Peata responsable de recibir, revisar y coordinar los apoyos logísticos que proveen al campamento las Redes de Apoyo Al Terrorismo (RAT). Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias Pastor Alape, es miembro del Secretariado de las Farc desde el año 2010 y nombrado por las Farc como el remplazo de Jorge Briceño Suarez, alias Mono Jojoy. Nació el 5 de enero de 1946 en Puerto Berrio Antioquia, Ingresó a las Farc en 1982, formo parte de la seguridad de alias Jacobo Arenas, y cabecilla del Frente 45 de las Farc, en 1991 paso al Frente 52 en los llanos orientales, en 1993, fue designado al Bloque Magdalena Medio. Su área de influencia se ha encontrado entre los departamentos de Santander, Sur de Bolívar y Antioquia.

El gobierno de Estados Unidos con su Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 2.500.000 dólares por información que conduzca al arresto y/o la condena. Lo señala de ser el supervisor de todo el suministro de cocaína en el Magdalena Medio, de participar en la implantación de la política de drogas de las FARC para controlar la producción, procesamiento y distribución de cientos de toneladas de cocaína destinadas a Estados Unidos y a otras partes del mundo.

En desarrollo de la operación militar fueron incautados dos fusiles AK 47, un fusil calibre 5.56, un fusil River con mira telescópica, dos armas cortas, seis granadas de mano, 50 detonadores eléctricos, cuatro equipos de campaña con material de intendencia, un radio marca Icom, un radio FT 817 y documentos para la inteligencia militar.

Con este importante resultado ya son 25 las muertes en desarrollo de operaciones militares causadas a las Farc y el ELN en la jurisdicción de la Séptima División, en el año 2014.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co