DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se Desmovilizo Alias Cristian un Joven de 18 Años de Edad.

Fin barra de navegación de las migas


Se Desmovilizo Alias Cristian un Joven de 18 Años de Edad.
Tropas de la Brigada Móvil N 11, adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, orgánica de la Séptima División, logran que un guerrillero de las FARC se entregué voluntariamente.
Alias Cristian de 18 años de edad quien pertenecía hace más de dos años a la compañía Silvio Carrascal del Frente 34 de las FARC como guerrillero raso, se presentó voluntariamente a las tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 81 en el municipio de Carepa departamento de Antioquia.

El joven informó que la desigualdad que se vive dentro de la guerrilla de las FARC es muy evidente y estar lejos de la familia es la principal razón para tomar la decisión de desmovilizarse; también, denunció que la mayoría de sus hermanos fueron reclutados forzosamente junto con él siendo menores de edad. Actualmente, sus hermanos siguen en las filas guerrilleras sin poder salir a la libertad. Alias Cristian relata con gran preocupación la instalación de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) en la zona donde delinque la compañía Silvio Carrascal del Frente 34 de las FARC.

Desde el momento de su entrega ya disfruta de todos los beneficios que ofrece el gobierno nacional en el programa de desmovilización.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo le dio la bienvenida a la libertad e invita a los demás guerrilleros a desmovilizarse para reintegrarlos a la sociedad, pero ve con preocupación la denuncia de alias Cristian del reclutamiento forzado de menores de edad por parte de las FARC y la instalación de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) en las zonas rurales.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co