DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerza de Tarea Conjunta Titán garantiza seguridad para ingreso de ayuda humanitaria al Alto Baudó

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Conjunta Titán garantiza seguridad para ingreso de ayuda humanitaria al Alto Baudó
Luego del desplazamiento de 29 comunidades, que habitan en la rivera del rio Duvaza, generado por la disputa territorial entre los grupos ilegales ELN y Bacrim, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán garantiza el control del orden público, permitiendo el ingreso del apoyo humanitario previsto para el 17 de mayo.
Lo anterior, como resultado del Comité Extraordinario de Seguimiento que tuvo lugar el pasado 15 de mayo, en el cual las instituciones del estado diseñaron la ruta de ingresos de la asistencia, al tiempo, establecieron que será con acompañamiento de Unidades del Batallón de Combate Terrestre 101, adscrito a la XV Brigada, gracias al concepto positivo que permitió que entidades como el CICR entraran al área.

Para el 18 de mayo se planea el ingreso de las brigadas de salud con la participación de instituciones como el SENA, ICBF, ONU, UNICEF, CICR entidades de salud y la Diócesis de Istmina con el fin de atender las prioridades de alimento, sanidad, salud y hospedaje.
Vale destacar que la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y el Batallón de Ingenieros Julio Londoño Londoño, adscritos a la Séptima División del Ejército, una vez conocieron la situación determinaron que con la movilización de una compañía del Batallón de Combate Terrestre No. 101, se adelanten operaciones enfocadas a neutralizar el actuar delictivo de las estructuras que delinquen en esta jurisdicción del departamento.

Finalmente es importante señalar que la denuncia por la comisión de delitos de lesa humanidad contra el ELN y Bacrim ya fue instaurada, haciendo énfasis en que su actuar delictivo produjo el desplazamiento de 29 comunidades entre ellas, 27 indígenas y dos afro descendientes.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co