DIV07

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
El Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCTI), Brigadier General Rubén Darío Alzate Mora, se permite informar a la opinión pública frente a la situación humanitaria que se viene presentando desde el pasado sábado 10 de mayo en la cuenca del río Duvaza, municipio Alto Baudó, lo siguiente:
1. La Brigada XV adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, viene adelantando desde el primer momento operaciones militares en la zona con el fin de ubicar, neutralizar y desactivar las estructuras al margen de la ley que delinquen en la región.
2. Ha adelantado sobrevuelos permanentes en el área de influencia para controlar las acciones que pudieran realizar estas organizaciones.
3. Ha reforzado la zona ubicando más tropas en las áreas estratégicas.

De igual manera, se permite aclarar que como resultado de las operaciones que se vienen efectuando, no se ha recibido denuncias ante este comando, por la muerte o desaparición de población civil.

Por otro lado, el Comandante de la FTCTI manifestó que adelantará las coordinaciones pertinentes para solicitar el apoyo de la Fuerza Naval del Pacífico y Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, con el objeto de fortalecer las acciones que permitan restablecer el orden y generar tranquilidad a los pobladores.

Finalmente, anunció que denunciará ante los entes competentes por delitos de lesa humanidad a los dos grupos al margen de la ley.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co