DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Dos Laboratorios para el Procesamiento de Pasta Base de Coca Destruidos por la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo

Fin barra de navegación de las migas


Dos Laboratorios para el Procesamiento de Pasta Base de Coca Destruidos por la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo

12 de mayo de 2014

Dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca fueron destruidos en los últimos días en operaciones militares enmarcadas dentro del Plan Espada de Honor II, golpeando de esta manera significativa las finanzas de las FARC.
El primer laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca fue destruido por Tropas de la Brigada Móvil No. 24 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, Orgánica a la Séptima División, en el sector de las Bocas, quebrada Cruz Grande, Municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, donde el Batallón de Combate Terrestre No 02 Los Guajiros en desarrollo de operaciones ofensivas ubicaron un laboratorio construido en madera y plástico que contenía 25 Kilos de Hoja de coca picada, 50 kilogramos de Nitrato de Amoniaco, 50 kilogramos de Urea, 100 kilogramos de Cal, 50 kilogramos de cemento, 110 galones de Pasta de Coca en Proceso y 10 canecas plásticas. Este laboratorio pertenecía al frente 58 Mártires de las Cañas de las FARC.

El segundo laboratorio fue ubicado y destruido controladamente en la vereda La Concha Abajo, Municipio de Anori, departamento de Antioquia, donde las tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 129 orgánicos de la Brigada Móvil No. 25 encontraron 55 galones de A.C.P.M, 55 galones de Gasolina, 55 galones de Amoniaco, 55 galones de Ácido Sulfúrico, 50 kilos de Urea, 50 kilos de Nitrato de Amonio, 1 Prensa Metálica, 1 fumigadora y 8 canecas plásticas; material que pertenecía a las Redes de Apoyo al Narcotráfico del Frente 36 de las FARC.

La Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica de la Séptima División continuará desarrollando operaciones ofensivas para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes de su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co