DIV07

COMUNICADO DE PRENSA
El comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que las FARC siguen cometiendo actos terroristas en el Municipio de Ituango departamento de Antioquia.
En las últimas horas guerrilleros pertenecientes a la Compañía Jefferson Cartagena del Frente 18 de las FARC, asesinaron de forma vil y despiadada a un campesino que era trasladado de urgencias en una ambulancia a la ciudad de Medellín.

Los hechos ocurrieron en la noche del 27 de abril en la carretera cuando un personal de la misión médica perteneciente al hospital de Ituago trasladaba al joven Arbey Arley Urrego Sierra. Los funcionarios del hospital fueron interceptados por dos guerrilleros de las FARC encapuchados y vestidos de civil, procediendo a asesinar a puñaladas al joven, dejándolo a un lado de la carretera.

Esta acción terrorista muestra una vez más la flagrante violación por parte de las FARC de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y los Convenios de Ginebra, al atacar a la población civil de forma despiadada.

El Brigadier General Enrique Vargas Trujillo comandante de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo denuncia y lamenta profundamente este acto terrorista perpetrado por las FARC y ve con preocupación la falta de denuncia por parte de las ONG de Derechos Humanos en este caso e invita a los Medios de Comunicación a rechazar este atentado



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co