DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Pelotón antidesastres del Ejército, primeros en trabajar en la emergencia de la mina El Platanal en Buriticá, Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Pelotón antidesastres del Ejército, primeros en trabajar en la emergencia de la mina El Platanal en Buriticá, Antioquia

26 de abril de 2014

El pelotón antidesastres del Batallón de Ingenieros n4 General Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, apoyan desde el día de ayer, viernes 25 de abril, el rescate de 45 personas que resultaron heridas cuando se dedicaban a actividades de minería ilegal en la vereda los asientos del municipio de Buriticá, occidente de Antioquia.
Según los mismos mineros afectados, la emergencia en la mina El Platanal se presentó por acumulación de gases tóxicos, lo que produjo la explosión. Desde el momento en el que se presentó este incidente, el pelotón antidesastres de la Cuarta Brigada, compuesto por 28 soldados del Ejército Nacional, ha estado trabajando para evitar que se presenten más víctimas y descartar que hayan más personas al interior de la mina.

El Ejército Nacional fue el primer organismo que hizo presencia en el lugar de los hechos, donde fallecieron cuatro personas en hechos que aún son materia de investigación.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, continuará con su labor de ayudar en la consolidación de la paz y la seguridad de los 91 municipios que están bajo su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co