DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tres guerrilleros y un menor de edad abandonan los grupos terroristas.

Fin barra de navegación de las migas


Tres guerrilleros y un menor de edad abandonan los grupos terroristas.

24 de abril de 2014

Tres presentaciones voluntarias y una recuperación de un menor de edad efectuaron integrantes de las Farc y el Eln ante soldados de la Séptima División para a cogerse al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que lidera el Gobierno Nacional
La primera se efectuó en la vereda Bete del municipio Chocoano de Medio Atrato, donde alias Colorado, de las RAT ( Redes de Apoyo al Terrorismo) del frente 34 de las Farc se desmovilizó entregando a tropas de la Decimoquinta Brigada una pistola 9mm, un proveedor y un uniforme de uso privativo de la Policía. Con la desmovilización de a. Colorado van siete presentaciones voluntarias del frente 34 de las Farc en el año 2014.

Las otras dos presentaciones voluntarias se efectuaron en la vereda Las Animas del municipio La Unión Panamericano de Chocó, donde alias Omar de 24 años y un año y un mes en el frente Resistencia Cimarrón del Eln, entregó un fusil calibre 5.56, un proveedor con 23 cartuchos calibre y una granada de mano y alias Javier de 38 años de edad y 8 años como guerrillero base del frente Manuel Hernández el Boche del Eln. A la fecha en Chocó se han desmovilizado 8 integrantes del Eln.

Un menor de 16 años de edad fue recuperado del frente 34 de las Farc por tropas de la Séptima División. El menor era conocido con el alias de Jaimito, guerrillero raso, que llevaba dos años en las Farc efectuando actividades de seguridad. Su recuperación se efectuó en el área general del municipio de Urrao, Antioquia.

El Brigadier General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Séptima División del Ejército manifestó que: Estas tres desmovilizaciones y la recuperación del menor de 16 años significa el estado de ánimo y la moral baja de los guerrilleros de las Farc y del Eln. A la fecha 49 guerrilleros se han desmovilizado en el desarrollo de las operaciones militares en marcadas en el Plan Espada de Honor II en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co