DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En el Mes Contra las Minas Antipersonal, un Civil es la Nueva Víctima de las FARC

Fin barra de navegación de las migas


En el Mes Contra las Minas Antipersonal, un Civil es la Nueva Víctima de las FARC
Soldados pertenecientes a la Brigada Móvil N 25 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo brindan ayuda humanitaria a otra víctima más de las miles que ha dejado el conflicto armado por culpa de las minas antipersonales sembradas por las FARC.
Violando de manera reiterada los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, las FARC continúan sembrando Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) los campos. En está ocasión, resultó afectado el señor Julio Martínez Gómez, humilde campesino de la Vereda Santa Ines del Municipio de Anori, Departamento de Antioquia. Julio, como todos los días, se desplazaba por el único camino que tiene esa vereda hacia sus cultivos y al llegar cerca a la escuela piso el Artefacto Explosivo de alto poder sembrado por la Compañía Gerardo Torres del Frente 36 de las FARC. La detonación trajo como consecuencia la amputación de su pie izquierdo, graves quemaduras y esquirlas en todo el cuerpo.

Al momento de la explosión, las tropas del Batallón de Combate Terrestre N 132 que realizaban operaciones ofensivas en el área, acudieron inmediatamente al sitio brindándole los primeros auxilios. La evacuación aéromedica a la ciudad de Medellín, fue realizada por el helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, debido a la gravedad de las heridas. Afortunadamente y gracias a la reacción oportuna de las Fuerzas militares, se logró salvar su vida. De esta manera, se confirma una vez más el alto grado de compromiso de los soldados colombianos con nuestros ciudadanos.

El Comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo y la Brigada Móvil N 25, rechazan enfáticamente la forma como las FARC, el ELN y las BACRIM, siembran indiscriminadamente estos Artefactos Explosivos Improvisados, causando muertes en la población civil y ven con preocupación la falta de denuncia que existe en contra estos grupos armados al margen de la ley.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co