DIV07

Se desmoviliza Alias El Niño del 5 Frente de las Farc

11 de abril de 2014

En desarrollo de operaciones de control militar de área, el Batallón de Ingenieros N 46, General Carlos Bejarano Muñoz, orgánico a la Décima Séptima Brigada, adscrita a la Séptima División efectuó presencia voluntaria el sujeto identificado como Alias El Niño, guerrillero perteneciente a las redes de apoyo al terrorismo, Comisión Rodrigo Antonio Montoya Tuberquia del 5 Frente de las Farc.
Los hechos se efectuaron el 10 de abril del año en curso, aproximadamente a las 11:30 de la mañana en el eje vial Surranbay Mutatá, en el sector de la primavera. El desmovilizado que actualmente tiene 19 años de edad, se presentó voluntariamente manifestando llevar 12 meses en la organización con el alias de El Niño.

Alias El niño fue puesto a disposición de la autoridad competente y su desmovilización se debe gracias al arduo trabajo que realizan nuestros soldados ejecutando campañas en medios masivos de comunicación, como lo son las emisoras pertenecientes a la cadena radial, Colombia Estéreo, al igual que la entrega constante de volantes y mensajes dirigidos a la población en general.

Este trabajo estratégico, refleja el compromiso misional estipulado en el Plan de Campaña Espada de Honor II, para desarticular estos grupos terroristas y garantizar la seguridad y bienestar de la población civil del Urabá
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co