DIV07

Ejercito desmantela 3 laboratorios de las Bacrim
En desarrollo de operaciones ofensivas y de control territorial, el Batallón de Infantería N 47, Francisco de Paula Vélez, orgánico a la Décima Séptima Brigada, adscrito a la Séptima División, hallaron y destruyeron tres laboratorios, los cuales eran utilizados para el procesamiento y producción de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína perteneciente a las bandas criminales de la región.
Los hechos se efectuaron en la Quebrada La Esperanza, municipio de Unguía Chocó, permitiendo la destrucción de 170 kg de hoja de coca y 70 kg de semilla de coca. Además se incautaron 60 Gln de gasolina, 5 Gln de Acido Clorhídrico, 50 kg de cemento, 110 kg de cal, 22 kg de urea, 5 kg de sulfato de amonio, 5 kg de permanganato de potasio y 1 prensa de madera tipo artesanal

En el lugar también se capturó en flagrancia a un sujeto de sexo masculino, quien al momento de su aprehensión, se encontraba fumigando un cultivo de coca perteneciente al frente Nicolás Sierra de las bandas criminales que delinquen en la subregión de Urabá. El sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía seccional 11 de Acandí, donde será judicializado por el fertilización de cultivos ilícitos.

Las tropas adscritas a esta unidad operativa menor, continúan desarrollando operaciones militares que conduzcan al debilitamiento de las finanzas de estos grupos al margen de la ley.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co