DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Duros golpes a las finanzas de las Farc y las Bandas Criminales - Bacrim

Fin barra de navegación de las migas


Duros golpes a las finanzas de las Farc y las Bandas Criminales - Bacrim

01 de abril de 2014

Durante los primeros tres meses del año 2014 las tropas la Séptima División del Ejército Nacional han propiciado duros golpes a las finanzas de los grupos delincuenciales de las Farc y las Bandas Criminales (Bacrim) con la ubicación y posterior destrucción de 72 laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca (PBC) ubicados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
El compromiso de las tropas con el desarrollo del Plan Espada de Honor II atacando de forma permanente estas infraestructuras financieras, se evidencia claramente con la ubicación solo en la última semana de 13 laboratorios, dentro de los que se destacan los siguientes:

En las veredas Mazanillo, la Ceiba y la Concha del municipio de Campamento, Antioquia, hombres de la Cuarta Brigada localizaron tres laboratorios pertenecientes al Frente 36 de las Farc Jair Aldana Baquero, en uno de los cuales destruyeron una estructura para el procesamiento de PBC donde se encontraban dos hombres que huyeron y posterior al registro la unidad se encontró un menor de edad herido, al cual se le brindaron los primeros auxilios por parte del enfermero de combate y se solicitó el apoyo aéreo para su evacuación. El menor fue entregado al ICBF.


Tropas de la Decimoprimera Brigada en los municipios de Tarazá en el norte de Antioquia en coordinación con la Policía Antinarcóticos de la ciudad de Montería, mediante operaciones de control militar destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca. De igual forma, en el municipio de Valdivia, encuentran dos laboratorios más éstos pertenecientes a las Bacrim.


La Decimoséptima Brigada del Ejército adscrita a la Fuerza de Tarea Titán, en la última semana del mes de marzo, en una operación de registro ubicó un laboratorio en el municipio de Unguía Chocó, perteneciente al Frente 57 de las Farc Efraín Ballesteros el cual fue destruido con la totalidad de sus insumos.

La Séptima División resaltó la importancia de continuar con la ubicación de estas infraestructuras en el procesamiento de alcaloides para debilitar el financiamiento de los grupos ilegales al margen de la Ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co