DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Brigada XI destruye cuatro laboratorios de las Farc y las Bacrim

Fin barra de navegación de las migas


Brigada XI destruye cuatro laboratorios de las Farc y las Bacrim
En zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia, fueron hallados dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca de las Farc y Bacrim. Los laboratorios fueron localizados por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N 31, Rifles, orgánicos a la Brigada XI, adscrita a la Séptima División.
Uno de los laboratorios fue destruido por los soldados en la vereda El Silencio donde fueron hallados 500 kilos de hoja de coca picada, cuatro kilos de hoja de marihuana, 60 kilos de cal, una prensa hidráulica, una estufa, un cilindro a gas de 40 libras, tres galones de ACPM, una guadaña, tres galones de gasolina y nueve canecas con capacidad de 55 galones. Este último laboratorio pertenece a la banda criminal Los Urabeños.

El segundo laboratorio estaba ubicado en la vereda Los Pomos, perteneciente a la Compañía Gerardo Torres del frente 36 de las Farc. En este encontraron 195 galones de ACPM, 30 galones de ácido amoniaco, seis kilos de soda caustica, 20 kilos de abono fertilizante, 10 kilos de sulfato de amonio, 50 kilos de cemento, 14 canecas con capacidad de 55 y 25 galones y una prensa.

Así mismo, el batallón Rifles, localizó en la vereda Tesorito, de Tarazá, el tercer laboratorio también de la Compañía Gerardo Torres, donde además del material fueron encontrados 8 kilos de pasta base de coca.

El último, fue ubicado en la vereda Chiripa, del municipio de Nechí. En el sitio los soldados hallaron 150 kilos de urea, 50 kilos de cal, 100 kilos de cemento gris, 335 galones de gasolina preparada, 55 galones ácido muriático, dos prensas artesanales y una zaranda.

En lo que va corrido de este año la Décima Primera Brigada ha destruido 18 laboratorios de las bandas criminales y 12 de las Farc.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co