DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizados cuatro integrantes del Frente 5to de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizados cuatro integrantes del Frente 5to de las Farc
En desarrollo de operaciones militares ofensivas enmarcadas dentro del Plan de Espada de Honor II las tropas del Batallón de Combate Terrestre N. 80 de la Brigada Móvil N. 11 de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, adscritos a la Séptima División del Ejército Nacional de forma coordinada con la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional DIPOL, se adelantó el bombardeo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana CACOM 1 CACOM 5, en la vereda el Jardín municipio de Dabeiba Antioquia.
Como resultado del desarrollo de esta operación, fueron muertos cuatro terroristas, tres de ellos NN y un cuarto cuerpo reconocido como alias Johnny 5to con 33 años de edad, 24 de ellos en las filas del grupo armado ilegal, quien pertenecía a la compañía Hernando González Acosta del Quinto Frente de las Farc; Se desempañaba como cabecilla de finanzas de uno de los Frentes que más provee recursos económicos al Secretariado.

Alias Johnny 5to en el año 2012 fue encargado del trabajo de masas en la región del Urabá antioqueño; fue hombre de confianza de alias Jacobo Arango abatido en el 2013, con quien participó en hechos delictivos como:

-Extorsiones y asesinatos de comerciantes, bananeros y de la comunidad en general.
- En la Incursión armada de Bojayá Chocó en el año 2002 donde resultaron 108 civiles asesinados, 93 heridos y 130 personas desaparecidas.
- Participó en el asesinato de 48 Infantes de Marina en el año 1999 en el municipio de Juradó Chocó.
-La masacre de 5 campesinos, asesinados en el corregimiento de Currulao, municipio de Turbo Antioquia.

Durante el registro del área con el apoyo de la Aviación del Ejército, se encontraron los cuerpos con el siguiente material de guerra: 3 fusiles Galil, 1 fusil AK 47, 1 fusil M16, 1 revolver SW calibre 32, 6 proveedores para fusil M16, 3 proveedores calibre 5.56MM, 2 proveedores para AK47, 4 granadas de mano IM-26, 4 Artefactos Explosivos Improvisados (Minas Anti persona) Y 1 radio base marca YAEZU. Este es el golpe más importante que ha realizado el Ejército Nacional al Frente 5 de las FARC en lo que va corrido del presente año.

Con esta afectación la estructura financiera del 5to Frente de las Farc se vé gravemente disminuida; así mismo el aparato logístico del Secretariado del Bloque Noroccidental Iván Ríos.
Con este resultado la población civil que habita en el área de injerencia de este grupo delincuencial, tendrá mayor tranquilidad y se verá beneficiada. Los hombres de la Séptima División del Ejército Nacional continuaran con el compromiso de cumplir su misión garantizando la seguridad, prosperidad y el desarrollo de la región.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co