DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Colombia correrá por tercera ocasión a favor de la vida y en contra de las minas

Fin barra de navegación de las migas


Colombia correrá por tercera ocasión a favor de la vida y en contra de las minas

19 de marzo de 2014

Medellín, Cali, Ibagué y Bogotá serán las ciudades anfitrionas para el desarrollo de este evento deportivo que se llevará a cabo el próximo 6 y 13 de abril, respectivamente.
Estas actividades se realizan en el marco del Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal 5 de abril, fecha institucionalizada por las Naciones Unidas para rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos y concientizar al mundo sobre la creciente amenaza que representan para las personas.

En esta versión de la carrera Presta tu Pierna 11K se desarrolla por tercer año consecutivo, cualquier persona podrá unirse a esta importante causa y expresar su rechazo contra estos artefactos que han dejado como víctimas a niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores, indígenas y población afrodecendientes, el público tendrá la posibilidad de donar un cupo para que una víctima de mina antipersonal pueda participar.

De acuerdo con el Monitor de Minas Terrestres 2013, Colombia ocupa el segundo lugar en nuevas víctimas en el mundo después de Afganistán y seguido por Camboya, estos artefactos explosivos, utilizados de manera indiscriminada por los grupos armados ilegales, han dejado como víctimas a 10.657 personas desde 1.990 a 28 de febrero de 2014. De éstas, 8.496 han resultado heridos y 2.161 perdieron la vida.

Los menores de edad registran cerca del 10 por ciento de la población afectada (1.071). 840 resultaron heridos y 231 fallecieron. Cifras reportadas por el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (PAICMA).

La organización de la carrera está a cargo de la Fundación Arcángeles, la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno Nacional desde el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, IDRD, INDER Antioquia, y contará con la participación especial de los soldados víctimas de las minas antipersonal de la Séptima División del Ejército en la ciudad de Medellín.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co