DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Decima Cuarta Brigada capturo al tercer cabecilla del ELN.

Fin barra de navegación de las migas


Decima Cuarta Brigada capturo al tercer cabecilla del ELN.

18 de marzo de 2014

En desarrollo de operaciones militares efectuadas por tropas del Batallón de Infantería No.03 Batalla de Bárbula orgánico de la Décima Cuarta Brigada adscrita a la Séptima División , logró la captura del tercer cabecilla de la estructura del frente capitán Mauricio del Eln.
El hecho se registró en el casco urbano del municipio de Amalfi identificado como Froilán Emilio Meneses Carvajal - alias Norvey o Conejo. Éste sujeto se desempeñaba como explosivista y delinquía en las veredas llanadas-los suegros y portachuelos del municipio de Amalfi. También realizo curso de tropas especiales en Venezuela y curso de pisa suaves en el sur de bolívar.Con esta captura se logra desvertebrar esta comisión, además de neutralizar la extorsión en la región y garantizar la seguridad en el municipio.


En otros resultados el Batallón de Ingenieros No. 14 Batalla de Calibío sobre el sector de la vereda la Punta del Municipio de Yolombo mediante informaciones de inteligencia, se logro la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides y otros materiales perteneciente a las bandas criminales los Urabeños. Fueron encontrados 160 galones de gasolina, 03 canecas metálicas, 07 canecas plásticas ,110 galones de ACPM, 200 kilos de Urea.

De la misma forma el mismo Batallón en el municipio de Yolombo, realizo erradicación manual tercera modalidad (soldado-soldado) 1 HA de un cultivo de coca perteneciente a las bandas criminales los Urabeños. Con este resultado se continúa afectando las finanzas de estas organizaciones al margen de ley.

La Décima Cuarta Brigada continuará desarrollando operaciones contra los integrantes de los grupos que delinquen en el Bajo cauca, Nordeste antioqueño y Magdalena Medio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co