DIV07

Laboratorio de las Farc fue destruido

18 de marzo de 2014

En la vereda Los Pomos, jurisdicción del municipio Valdivia, Antioquia, localizó y destruyó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca al parecer perteneciente a las Farc. El hallazgo fue realizado por soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N 31, Rifles.
En el sitio fueron encontrados 165 galones de hoja de coca picada en proceso de destilación, 80 galones de guarapo de coca, 80 arrobas de hoja de coca picada, un canalete de destilación en lata, 11 canecas plásticas, tres canecas metálicas, una prensa hidráulica y una pesa tipo reloj.

Este tipo de acciones militares afectan la cadena de producción financiera de las Farc, que utilizan los recursos provenientes el narcotráfico para cometer acciones. La Décima Primera Brigada continuará desarrollando operaciones que desestabilicen este grupo al margen de la ley.

Hallan caleta
Tropas de la Décima Primera Brigada orgánicas a la Séptima División, ubicó en la vereda Pajonal, jurisdicción del municipio de Ayapel, Córdoba, una caleta con material de guerra perteneciente a la banda criminal Los Urabeños.

En la caleta fueron hallados un revolver Smith Watson, una escopeta, tres cartuchos calibres 38 mm y tres cartuchos calibre 12 mm.
De esta manera, se da cumplimiento al Plan Troya que continúa afectando el accionar delictivo de las bandas criminales al servicio narcotráfico.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co