DIV07

Ejército benefia más de siete sectores de Quibdó
La XV Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán (FTCTI) adscrita a la Séptima División, lidera en coordinación con la Alcaldía de Quibdó, labores de mejoramiento de la vía Obapo Batallón con las que se beneficiarán más de siete sectores de la capital chocoana.
El Coronel Juan Felipe Yepes, Comandante de la XV Brigada explicó que se intervendrán mil 500 metros del tramo carretero, con el apoyo del Batallón de Ingenieros Julio Londoño Londoño que puso a disposición maquinaria como motoniveladora, retroexcavadora y una vibrocompactora; esta última garantizará que la gravilla utilizada se adhiera con mayor firmeza al terreno y se prolongue en el tiempo.

A pesar de las dificultades climatológicas, la escuadra de soldados del Batallón de Servicios No. XV, continúa trabajando para cambiarle la cara a esta vía por la que transitan en horas pico del día más de 300 vehículos entre motocicletas y carros.

Los habitantes de los barrios y sectores en la zona de influencia como Los Castillos, Zona Minera, Obapo, Suba, Uribe Vélez, Casablanca y El Jardín, resaltaron el trabajo de estos hombres de la patria que a través de estas labores hacen presencia institucional garantizando un tránsito vehicular menos tortuoso.

Adicionalmente, los pobladores destacaron que esperan con el mejoramiento del tramo, disminuyan los índices de robos y atracos, dado que los delincuentes aprovechan que los transeúntes reducen la velocidad para esquivar los huecos, para despojarlos de sus pertenencias.

Para finalizar, el Coronel Yepes enfatizó en el compromiso de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes del departamento del Chocó y en tal sentido, informó que en la actualidad el Batallón de Ingenieros adelanta la construcción del acueducto y alcantarillado del municipio Bagadó.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co