DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Titán y Gobernación de Antioquia concretaron alianza estratégica en materia de educación e infraestructura

Fin barra de navegación de las migas


Titán y Gobernación de Antioquia concretaron alianza estratégica en materia de educación e infraestructura

14 de marzo de 2014

En cumplimiento de la premisa de gestión interagencial, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán (FTCTI) adscrita a la Séptima División, cristalizó alianza estratégica con la Gobernación de Antioquia, con la finalidad de acompañarla en la ejecución de proyectos en los municipios Vigía del Fuerte y Murindó pertenecientes a la jurisdicción de la Fuerza.
La alianza estratégica se focaliza en dos grandes sectores: Educación e Infraestructura. Con respecto al primero, el proyecto diseñado por la Gobernación antioqueña es la construcción de un Parque Educativo en el municipio de Vigía del Fuerte que promoverá sistemas de conectividad para la población y de educación para formación de industria.

El rol de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, adscrita a la Séptima División del Ejército, será la promoción de estrategias y actividades que profundicen desde lo social, la apropiación de los referidos sistemas propendiendo por la construcción de una cultura de la paz, de la legalidad y la apropiación de lo público.

Con respecto al sector infraestructura, se tiene previsto el reasentamiento del municipio Murindó que dada su proximidad a la ribera del río lo ubica en un altísimo riesgo de inundación. Vale señalar que entre el 17 y 22 de marzo la Gobernación de Antioquia y el Incoder, con el acompañamiento de la FTCTI, llevarán a cabo la delimitación de las 175 hectáreas de terreno dispuesta para tal fin.

La FTCTI será la encargada de convocar y solicitar a Ingenieros Militares el acompañamiento técnico en este proceso que se espera impacte positivamente a más de mil personas. Adicionalmente, prestará el apoyo en materia de seguridad de forma tal que se garantice la tranquilidad de la población.

La coordinación interagencial, direccionada por el Brigadier General Rubén Darío Alzate Mora, Comandante de la FTCTI adscrita a la Séptima División, es coordinada por los profesionales del Grupo Asesor del Comandante, GAC, quienes adelantaron mesas de trabajo con Federico Restrepo, Asesor del Gobernador Sergio Fajardo y Gerente del Plan Integral Urabá Antioquia- Caribe. Igualmente, con Juan Diego Lopera y Andrea Guerra, funcionarios de la Gerencia de Municipios de la Gobernación de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co