DIV07

Hemos venido a rendir cuentas Mindefensa

12 de marzo de 2014

Bogotá. Con esta frase el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, inició la reunión con los representantes de los principales gremios del departamento de Antioquia, en el marco de la visita a las unidades militares del país previa al lanzamiento de la campaña "Confíe, Prevenga e Informe" en la ciudad de Medellín.
Al evento lo acompañaron el comandante general de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino López.

El general Rodríguez tuvo la oportunidad de dirigirse al sector empresarial para explicar los antecedentes y alcances del Plan de Guerra Espada de Honor II, el cual orienta su esfuerzo militar en la coordinación interinstitucional e interagencial del Estado para garantizar la seguridad y consolidación de la paz nacional.

En Antioquia, las operaciones militares conjuntas y coordinadas han logrado una afectación importante a nivel de cabecillas de las estructuras de los grupos al margen de la ley, especialmente los integrantes de las redes de apoyo al terrorismo, en donde la colaboración de la población civil ha sido vital para la judicialización de estas personas.

El impacto de las operaciones militares en esta zona del país, ha logrado la articulación para el desarrollo de diferentes proyectos de consolidación nacional en donde la ciudadanía se ha beneficiado a nivel económico y social.

Esta visita hace parte del compromiso institucional del comandante general de las Fuerzas Militares, para escuchar a los ciudadanos y liderar el esfuerzo operacional de cada una de las unidades militares a lo largo y ancho del país.

Fuente: oficina de Comunicaciones Estratégicas CGFM
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co