DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerza de Tarea Conjunta Titán capturó a alias Concón cabecilla de las redes de apoyo del ELN

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Conjunta Titán capturó a alias Concón cabecilla de las redes de apoyo del ELN
En un nuevo golpe al Frente Manuel Hernández el Boche del ELN, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán,(FTCTI) adscrita a la Séptima División capturó el pasado 9 de marzo a alias Concón o Rambo, cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo, RAT, de esta organización al margen de la ley.
Al capturado, identificado como Aldemar Rodríguez Mosquera, se le dictó medida de aseguramiento la noche del pasado lunes por el delito de rebelión e inmediatamente recluido en el centro penitenciario Anayancy de Quibdó.

La aprehensión se efectuó durante operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, adscrita a la Séptima División, en el marco del dispositivo electoral en el corregimiento de Villa Claret, municipio Lloró.

Sobre alias Rambo o Concon, pesaba una orden de captura del 2013 por el delito de financiación al terrorismo y grupos de delincuencia organizada, administración de recursos relacionados con actividades terroristas y delincuencia organizada.

La captura se constituye en un nuevo golpe a la estructura armada del Frente Manuel Hernández el Boche, pues este delincuente se desempeñaba principalmente como transportador de alimentos, elementos de intendencia, armas y demás requerimientos de los cabecillas. Igualmente, recolectaba dineros provenientes del cobro de extorsión a los mineros de la zona.

Más resultados

El General Rubén Darío Alzate Mora, Comandante de la FTCTI, afirmó categóricamente que estas son las elecciones más seguras del departamento del Chocó, gracias a que el 100% del territorio chocoano contó con seguridad en el área y elementos aéreos para las zonas de más difícil acceso.

El General Alzate reveló que además de la captura del referido cabecilla de las RAT, las unidades adscritas a la Fuerza de Tarea hallaron el sábado 8 de marzo una caleta en el sector Yarumal del municipio Lloró. Dentro del material encontrado se detallan fusiles, proveedores, abundante munición, porta fusil, chaleco multipropósto, computador miniportátil, cinco USB, disco duro, CD DVD, una minigrabadora, GPS y radio.

Por otro lado, indicó que también se halló otra caleta, al parecer perteneciente al Frente Ernesto El Che Guevara del ELN, en el sector Chiquichoqui, municipio Medio San Juan, siendo encontrado el siguiente material: Fusiles AK-47, fusiles Galil, proveedores metálicos, munición calibres 556 y 762.

Finalmente vale destacar que las continuas operaciones en el área del municipio Lloró, han dado como resultado la desmovilización del cabecilla alias Gustavo, la captura del jefe de finanzas alias Colacho y la recuperación de seis menores de edad, pertenecientes al frente Manuel Hernández el Boche del ELN.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co