DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Séptima División: comprometida con la educación ambiental en sus unidades militares.

Fin barra de navegación de las migas


Séptima División: comprometida con la educación ambiental en sus unidades militares.

12 de marzo de 2014

Con el fin de educar y sensibilizar a los miembros que hacen parte de la Séptima División del Ejército, se llevó a cabo el pasado miércoles 05 de Marzo un ciclo de capacitaciones dirigido al personal de la Cuarta Brigada y sus diferentes Unidades Tácticas, las cuales contaron con la asistencia de 80 personas. Estas capacitaciones estuvieron enfocadas sobre los programas posconsumo de residuos peligrosos que se adelantan en convenio con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, como son:
 Cierra el ciclo: Insecticidas domésticos.
 Ecocomputo: Computadores.
 Lumina: Bombillas.
 Pilas con el ambiente: Pilas y baterías.
 Un mejor fruto: Llantas.
 Punto azul: Medicamentos.


El programa piloto denominado Pilas con el Ambiente, busca promoveer la devolución de las baterias y pilas usadas para darles un tratamiento ambientalemente seguro. A la fecha se han entregado 1000 kg de baterias a la ANDI por parte de la Décima Séptima Brigada y se espera aumentar esa cantidad en las demás Brigadas de la Séptima División.

Así mismo, se llevo a cabo un taller sobre Planeación Ambiental y Sistema de Gestión de Calidad dirigido a los gestores ambientales de las Unidades Operativas Menores con el fin de fortalecer las capacidades conceptuales y técnicas del personal que integra las oficinas de Gestión Ambiental de la Séptima División.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co