DIV07

Capturados Urabeños en Puerto López

06 de marzo de 2014

Tropas del Batallón Energético Vial N 5, adscritas a la Br N. 11 Séptima División capturó en flagrancia en el corregimiento Puerto López, de El Bagre, Antioquia, a Luis Ferney Rojas Martínez alias Care Malo y Wilson Jairo Contreras Cotera alias Piscina, de la banda criminal Los Urabeños.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 115 seccional de El bagre por los delitos de porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Alias Care Malo era el encargado de recoger las finanzas producto del cobro de extorsiones al sector comercio, transporte público, carga y minero de la región, igualmente estaba encargado de dar instrucción militar a los nuevos integrantes de mencionada banda criminal, manejo de armas y radios de comunicación.

Mientras que alias Piscina, realizaba junto al personal de sicarios del corregimiento y las veredas aledañas asesinatos selectivos de personas señaladas por la organización criminal de pertenecer al Eln y por no cumplir con el pago de las extorsiones.

Así mismo, ejercía control e inteligencia delictiva en la zona realizando actividades de desplazamiento forzado, reclutamiento y retenciones ilegales en la vía que comunica del corregimiento Puerto López al municipio de El Bagre.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co