SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   98% del territorio chocoano está seguro gracias a Dispositivo Electoral de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán

Fin barra de navegación de las migas


98% del territorio chocoano está seguro gracias a Dispositivo Electoral de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán
El Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán (FTCTI) adscrita a las Séptima División del Ejército, Brigadier General Rubén Darío Alzate Mora, dio un parte de tranquilidad a la población chocoana, tras presidir en conjunto con el Gobernador del Chocó (E) y el Secretario de Gobierno departamental, un Consejo de Seguridad Electoral, que se llevó a cabo la mañana de hoy.
El Comandante de la Fuerza de Tarea, aseguró que el 98% del territorio chocoano está cubierto gracias a este dispositivo que pondrá en acción toda la capacidad conjunta, con seguridad de área, elementos aéreos, la XV Brigada, el Batallón de Infantería No. 16 y el Departamento de Policía Chocó. El objetivo primordial del Dispositivo Electoral de la FTCTI es la neutralización total de la amenaza, particularmente de las Bandas Criminales y del Frente 34 de las Farc, que en los últimos días ha sido afectado en su estructura.

Vale destacar que la premisa primordial de las Fuerzas Militares de Colombia es que estas elecciones sean las más pacíficas, por esto se dispuso el posicionamiento de las tropas y realizado el cálculo de riesgos que permita reaccionar con prontitud y oportunidad; adicionalmente la Fuerza de Tarea, ha impartido recomendaciones a través de la Registraduría Regional, a sus delegados, para optimizar las comunicaciones durante el proceso electoral que se llevará a efecto este domingo 9 de marzo.

El General explicó que en el departamento se registran 380 mesas de las cuales 20 mesas no serán cubiertas. Estas últimas serán atendidas con maniobras aéreas y el refuerzo de seguridad de la Fuerza Naval del Pacífico.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co