DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Destruyen Ocho Artefactos Explosivos Improvisados (A.E.I) Sembrados por las FARC.

Fin barra de navegación de las migas


Destruyen Ocho Artefactos Explosivos Improvisados (A.E.I) Sembrados por las FARC.
Tropas de la Brigada Móvil No. 16 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, Orgánica a la Séptima División, continúa con una contundente ofensiva militar para eliminar las trampas mortales de las Farc.
En lo que va corrido de la semana en el marco de las operaciones ofensivas de registro y control del área, se han destruido ocho Artefactos Explosivos Improvisados (A.E.I) en los departamentos de Córdoba y Antioquia sembrados por la Compañía Financiera Santa Rita y la Jaime Pardo Leal del Frente 18 de las FARC, estos A.E.I fueron ubicados en caminos de la zona rural, tres de ellos en los municipios Monte Líbano y Puerto Libertador en el departamento de Córdoba y cinco en el Municipio de Taraza en el departamento de Antioquia donde transita diariamente la población civil.

Los Artefactos Explosivos Improvisados (A.E.I) fueron detonados por unidades del Equipo de Explosiones y Demoliciones (EXDE) de los Batallones de Combate Terrestre No 112 y 99 con el sistema de activación por presión; librando así, a la población civil y a las propias tropas de caer en estas trampas mortales que atentan contra los Derechos Humanos (DH), el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y prohibidas por los acuerdos de Ottawa.

Con la destrucción de estos artefactos se reduce la capacidad terrorista de estos grupos armados al margen de la ley con los que atemorizan a la población civil.

La Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica de la Séptima División continuará desarrollando operaciones ofensivas para garantizar la paz y la tranquilidad a los habitantes de su jurisdicción.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co