DIV07

Capturados desmovilizados del frente 9 de las Farc
Operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña Espada de Honor y desarrolladas en la cabecera municipal de Granada, Antioquia, tropas del Gaula Militar del Oriente antioqueño y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Nelson Orlando Cano Barco "Alias Estiben o Johnny" y a Jesús Adelquin Restrepo Sepúlveda "Alias El Negro", desmovilizados del frente 9 de las Farc y quienes tenían una orden de captura en su contra por el delito de secuestro extorsivo de un floricultor en abril del año 2013.
Estos dos sujetos habían efectuado el secuestro de una persona ligada al gremio de los floricultores el 1 de abril de 2013 en el municipio de Rionegro y les exigían a sus familiares 300 millones de pesos por su liberación.

La familia denunció el plagio ante el Gaula Militar del Oriente Antioqueño, orgánico de la Cuarta Brigada, en tanto fue informada por estos dos sujetos. Las unidades antisecuestro del Gaula procedieron a realizar la búsqueda del floricultor Pablo Hernandez Ramírez, gerente de la empresa CI Florandina, quien fue liberado a las 12 horas de su secuestro gracias a la presión de las tropas.

En ese momento Alias El Negro y Alias Johnny escaparon pero quedaron plenamente identificados, lo que permitió a las autoridades formular en su contra cargos por el delito de Secuestro extorsivo. El trabajo coordinado entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de estos dos sujetos, que gozando de las prebendas por ser desmovilizados de las Farc, tomaron la decisión de volver a delinquir.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, ha capturado en lo corrido del año 2014 a 15 personas relacionadas con la extorsión y el secuestro, lo que contribuye a la consolidación de la paz y la seguridad de los 91 municipios que le han sido asignados por la carta magna del pueblo colombiano.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co