DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Destruyen Laboratorio Artesanal del Quinto Frente de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Destruyen Laboratorio Artesanal del Quinto Frente de las Farc
En desarrollo de operaciones de inteligencia militar, el Batallón de Infantería N 17, General Carlos Bejarano Muñoz, agregado a la Décima Séptima Brigada, adscrito a la Séptima División, ubicaron y destruyeron una estructura rustica, con características similares a un laboratorio artesanal, el cual era utilizado para el procesamiento de pasta base coca, perteneciente a la compañía Wilson Palacios, específicamente a la comisión Rodrigo Antonio Montoya Tuberquia, cuyo cabecilla es alias Patiño, del quinto frente de la ONT - FARC.
Los hechos se efectuaron en la vereda Mutatacito, del municipio de Mutatá, corregimiento de Paravandó Antioquia. En la estructura se procesaba pasta base de coca para posterior financiamiento de organizaciones narcoterroristas alcanzando en esta oportunidad un valor de 62.000.000.

Adicionalmente se destruyeron 25 kg de pasta base de coca, 1 Gln de acido sulfúrico, 10 Gln de ACPM, 275 Gln de gasolina, 25 kg de cal, 1 gramera y 1.875 kg de hoja de coca.

Las tropas adscritas a esta unidad operativa menor, continúan desarrollando operaciones militares que conduzcan al debilitamiento de las finanzas de estos grupos al margen de la ley.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co