DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Comandante de Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se reunión con el Gobernador del Chocó y Director Nacional del DPS

Fin barra de navegación de las migas


Comandante de Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se reunión con el Gobernador del Chocó y Director Nacional del DPS
El Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán adscrita a la Séptima División del Ejército, Brigadier General, Rubén Darío Alzate Mora, asistió a una mesa de trabajo realizada con el Gobernador del Chocó, Efrén Palacios Serna y el Director Nacional del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, Doctor Gabriel Vallejo.
A la jornada también asistieron los alcaldes y representantes de 22 municipios entre los que se destacan Quibdó, Juradó, Medio Atrato, Cértegui, Nóvita, Río Iró, Bajo Baudó, Litoral del San Juan, Alto Baudó e Istmina. De igual forma hicieron presencia instituciones como el Sena, ICBF, Unidad Regional de Víctimas, Anspe, Unidad Consolidación y organizaciones sociales.

En su intervención el Brigadier General, Rubén Darío Alzate Mora, reiteró su compromiso con esta entidad, con la que se viene trabajando mancomunadamente desde el alto mando de las Fuerzas Militares, Es por esto que en un departamento con tantos retos como el Chocó, las alianzas estratégicas con instituciones como la Gobernación, DPS y alcaldías, será fundamental para garantizar el desarrollo, señaló el Brigadier General.

El Gobernador del departamento, solicitó al Director del DPS la ampliación de cobertura de programas sociales como Familias Acción y extender su oferta institucional a los municipios del Chocó para avanzar en los propósitos de la prosperidad.

Solicitudes
Dentro de las solicitudes esbozadas por los burgomaestres chocoanos, se destacan: la articulación de los recursos de empleo temporal con los planes de desarrollo de las alcaldías y apoyo a retornos. Adicionalmente hicieron énfasis en materia de infraestructura como la construcción de puentes colgantes, escenarios deportivos, muros de contención, adecuación de carreteras, entre otros apoyos.

Compromisos
El Comandante de la Fuerza de Tarea se comprometió a que con su grupo de asesores y el Batallón de Ingenieros Militares, revisará proyectos de infraestructura en municipios como Nóvita, Cértegui, Río Iró, Condoto, Tadó, Lloró y entre otros. Igualmente, visitar con el Gobernador del Chocó el municipio Sipí para conocer la situación de salud, reforzar seguridad en coordinación con la Policía Nacional y apoyar en el transporte del pago de recursos de algunos programas en municipios como Bajo Baudó.


El Director nacional del DPS, finalizó comprometiéndose a realizar recorridos por todo el Chocó y un barrido general de las necesidades con el equipo regional. Adicionalmente, manifestó dedicar especial atención al municipio de Bojayá.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co