DIV07

Capturado alias Aquileo presunto responsable de masacre
El Grupo Gaula Militar Córdoba en coordinación con el personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, capturó en el corregimiento de Villanueva, municipio de Valencia, Córdoba, al sujeto Tulio Mario Arias Jaramillo, alias Aquileo de 48 años.
Este sujeto era requerido por la Fiscalía 36 Especializada en Derechos Humanos de Medellín por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada, homicidio agravado, secuestro agravado, tortura y terrorismo.

Alias Aquiles era miembro de un grupo de las Autodefensas denominado Los Tangueros o Mochacabezas del Bloque Mineros, y quien el 14 de enero de 1990 participó en el secuestro y posterior desaparición de 43 campesinos del corregimiento Pueblo Bello, del municipio de Turbo, Antioquia, caso denunciado ante la Corte Interamericana de DDHH y DIH.

Las autoridades investigan si este hombre en la actualidad se encontraba delinquiendo en alguna estructura criminal. Mediante el desarrollo de estas operaciones especializadas se garantiza la tranquilidad a las comunidades.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co