DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La FUNUP se une al día Internacional de la No Inclusión de Menores al Conflicto

Fin barra de navegación de las migas


La FUNUP se une al día Internacional de la No Inclusión de Menores al Conflicto

13 de febrero de 2014

Cerca de 400 personas entre niños, niñas y adolescentes (NNA) se movilizaron por las calles del municipio de Tierralta departamento de Córdoba en el día internacional de la mano roja en Colombia presentando sus propuestas de paz con danzas y obras de teatro.
El Día de la Mano Roja busca detener el uso y reclutamiento de niños y niñas en la guerra, este día entro en vigencia en el 2002 obligando a los Estados a prevenir el reclutamiento forzado de adolescentes por grupos armados al margen de la ley y a su vez, a atender a aquellos que continúan siendo víctimas de este crimen.

La conmemoración de este importante día se inició a las tres de la tarde con una marcha y finalizó a las siete de la noche en el parque principal. En esta actividad, los niños, niñas y adolescentes, presentaron danzas, obras de teatro, realizaron un mural con sus manos y encendieron una luz para pedir así el fin del conflicto.

En esta oportunidad, la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo participó activamente de esta jornada con su grupo Especial de Operaciones Psicológicas, payasos, mimos y el Lancita quienes desfilaron junto a la Policía Nacional e instituciones públicas como la Alcaldía Municipal, el ICBF, Consolidación Territorial, la ACR y los diferentes colegios del municipio.

El Brigadier General Enrique Vargas Trujillo comandante de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo resaltó la importancia de este día y recordó que el reclutamiento de menores es un delito de lesa humanidad penalizado por el derecho Internacional Humanitario y confirmó el compromiso que tienen sus hombres de proteger a la juventud.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co