DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerza de Tarea Conjunta Titán logra desmovilización del cabecilla del frente Manuel Hernández El Boche del ELN

Fin barra de navegación de las migas


Fuerza de Tarea Conjunta Titán logra desmovilización del cabecilla del frente Manuel Hernández El Boche del ELN
Gracias a operaciones de inteligencia especializadas, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, al mando del Brigadier General Rubén Darío Álzate Mora, se logró la desmovilización de Alias Gustavo, cabecilla del frente de guerra Manuel Hernández El Boche del ELN y la captura de dos integrantes más de esta organización delictiva entre los que se encuentra el jefe de finanzas, alias Colacho; esta acción militar fue adelantada en la vereda las hamacas municipio de Lloró donde las tropas obtuvieron este importante resultado sin dar un solo disparo.
De igual forma, en este hecho fueron recuperados siete menores de edad de los cuales seis son indígenas y uno mestizo, quienes fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El Comandante de la Fuerza de tarea Conjunta Titán, cuya jurisdicción se extiende a 22 municipios chocoanos y dos de Antioquia, precisó que el resultado obedece a labores de seguimiento a esta estructura por más de dos años y las continuas operaciones en la vereda hamacas del municipio de Lloró donde se produjeron las capturas.

Dentro del material de guerra incautado se registran siete fusiles, dos pistolas, cinco granadas de mano, 619 cartuchos 5.56, 39 cartuchos de 9 mm, 32 proveedores, siete chalecos multipropósito y tres radios VHF Yaesu, una mina antipersonal y cinco bolsos de asalto.

Alías Gustavo, estuvo en esta organización durante 21 años en los que escaló rápidamente gracias a su capacidad delictiva que se perpetuaba en delitos como extorsión e intimidación a la población civil, entre otros.

Por su parte, alias Colacho, estuvo durante 19 años y quien se desempeñaba como jefe de finanzas teniendo como principal actividad ilegal la extorsión, secuestro y explotación aurífera ilegal.

El General Álzate expresó su preocupación por la comisión del delito de reclutamiento a menores de edad y que estos hayan sido utilizados por esta organización criminal en el conflicto armado vulnerando los derechos que les asisten.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continuara las operaciones militares en la zona, garantizando con su presencia, la seguridad de la población civil y contribuyendo como lo ha venido haciendo al desarrollo, tranquilidad y la paz de los habitantes del Departamento del Chocó.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co