DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Destruyen cinco laboratorios con 2.760 kilos de coca y 2.435 galones de insumos de las FARC y las BACRIM

Fin barra de navegación de las migas


Destruyen cinco laboratorios con 2.760 kilos de coca y 2.435 galones de insumos de las FARC y las BACRIM
Las Tropas de la Séptima División en Antioquia y Córdoba, adelantando operaciones de control y seguridad para los pobladores de la jurisdicción, encontraron en sus registros cinco laboratorios para la fabricación y procesamiento de drogas ilícitas.
Las tropas de la Cuarta Brigada en desarrollo de la Operación Falcón, destruyen un laboratorio donde se realiza el procesamiento de base de coca, ubicado en la vereda San Roque municipio de Campamento - Antioquia, durante su destrucción también son capturados cinco personas de laboraban en el lugar, de los cuales tres son menores de edad. Los capturados presuntamente pertenecen a las Redes de Apoyo al Terrorismo - RAT - del Frente 36 de las FARC, estructura comisión de finanzas sistema logístico financiero del Frente.

Durante la destrucción del lugar fueron incinerados 500 galones de insumos líquidos como combustible, 100 kilos de hoja de coca y las estructuras físicas del laboratorio, durante el 2014 se han realizado 19 capturas del Frente 36 de las FARC en la jurisdicción.

La Brigada 14, en la vereda la Soledad del municipio de Anorí norte de Antioquia las tropas del Batallón de Infantería N. 42 Bomboná, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca con 180 galones de insumos líquidos, 1.800 kilos de insumos sólidos, 1 filtradora, 1 pesa y 260 kilos de hoja de coca perteneciente al Frente 36 de las FARC.

Con los soldados de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo FUNUP con su Brigada Móvil N. 24 en el municipio de Tierralta Córdoba, destruyen un laboratorio artesanal de base de coca con 2.250 kilos de hoja de coca, 615 galones de insumos líquidos, una motobomba, y una estufa de gasolina.

De igual forma, tropas del Grupo Mecanizado Juan del Corral de la BR 4, ubican y destruyen dos laboratorios en el municipio de Abejorral Antioquia, dedicado a la producción de Permanganato de Potasio utilizado en la producción de drogas ilícitas, perteneciente a las Bandas Criminales del Narcotráfico BACRIM, con 1.050 galones de insumos líquidos, 250 kilos de sólidos, entre otros.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co