DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Trece mujeres fueron capturadas por extorsión carcelaria.

Fin barra de navegación de las migas


Trece mujeres fueron capturadas por extorsión carcelaria.
En operaciones conjuntas entre el Gaula Militar de Antioquia, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a trece mujeres en varias ciudades de Colombia por ser la encargadas del cobro de extorsiones que ascendían hasta 25 millones de pesos semanalmente y que se generaban desde la Penitenciaría La Picaleña de Ibagué.
El modus operandi de esta banda delincuencial era el siguiente: Algunos internos de la Penitenciaría La Picaleña de la ciudad de Ibagué, y que ya están identificados, llamaban desde celulares ingresados al penal de manera ilegal a sus víctimas y les realizaban llamadas de carácter extorsivo desde la cárcel.

Estos sujetos le indicaban a los extorsionados que debían depositar el dinero producto de la extorsión en casas de cambios (sin importar cual fuera) mediante la modalidad de giros a estas trece mujeres que fueron capturadas. Ellas luego recibían el dinero que obtenían gracias a la extorsión carcelaria y procedían a repartirlo entre los integrantes de la banda delincuencial. Semanalmente esta banda lograba recaudar hasta 25 millones de pesos, según lo pudieron establecer los trabajos de inteligencia realizados por el Gaula Militar de Antioquia y el CTI de la Fiscalía Seccional Medellín.

Las capturas se realizaron en las ciudades de Bogotá (1), Ibagué (5), Santa Marta (1) y Pereira (4); y en los municipios de La Dorada (Caldas) (1) y Santuario (Risaralda) (1).

Los trabajos de inteligencia que se realizaron para concretar estas trece capturas fueron posibles a las denuncias que interpusieron algunas de las víctimas de esta red de extorsionistas; por este motivo el Comando de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier amenaza o extorsión de la cual esté siendo víctima a las líneas 146 y 147, lo que permite continuar trabajando por la consolidación de la seguridad y la tranquilidad de los 91 municipios que hacen parte de nuestra jurisdicción y contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co